Comida sana para toda la semana - Meal prep 1


Hace algunos meses que tengo menos tiempo del que tenía antes y, aunque en general eso suele ser un problema, me ha hecho aprender a organizar mi tiempo libre de una manera más productiva. Por mucho que me guste cocinar, si cada noche, después de trabajar en un restaurante, tengo que pasar una hora (mínimo) en la cocina haciendo cena y comida para el día siguiente, o recurrir a hacer platos rápidos y carentes de nutrientes o de sabor, acabo cansándome de la cocina. Y, como no quiero que eso me pase nunca, pues es mi "lugar de ser feliz", he ideado este plan. Tiantian está en casa a mediodía y los dos coincidimos para cenar, así que nos hicimos con 15 recipientes (5 comidas / 10 cenas) de cristal aptos para congelador, nevera y horno (no tenemos microondas) que, además, eran la mar de baratos (¡gracias Ikea!) y hoy nos hemos pasado 2 horitas en la cocina, haciendo el trabajo de toda la semana. De esta manera, un ratito antes de comer o cenar, elegimos nuestro favorito para ese momento, lo metemos al horno y ¡listo! Ahora tenemos todo el tiempo del mundo para hacer otras cosas que nos apetezcan más. Si en algún momento nos apetece preparar algo diferente, cocinaremos, pero no por necesidad, sino por gusto, lo que nos hace mucho más felices. También, de paso, ahorramos en las compras, en viajes al supermercado, fregamos menos cacharros y tiramos mucha menos comida, pues las raciones son adecuadas para una vez. ¡Todos ganamos!

Os cuento qué lleva cada ración de manera detallada: 

- Arroz integral + coliflor hervida + huevo duro + crema de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y leche de coco) + soja texturizada.

- Col lombarda al vapor + sepia a la plancha + tiras de boniato al horno + crema de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y leche de coco) + mazorquitas de maíz agridulce.

3 - Arroz basmati + soja texturizada + berenjena al horno + sepia a la plancha + crema de calabacín. 

- Quinoa + abadejo al horno con lima + crema de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y leche de coco) + coliflor hervida.

5 - Col lombarda al vapor + tiras de boniato al horno + champiñones a la plancha + pechuga de pavo especiada + mazorquitas de maíz agridulce + crema de calabacín + coco rallado.

6 - Macarrones integrales + crema de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y leche de coco) + taquitos de jamón serrano.

7 - Quinoa + champiñones a la plancha + pechuga de pavo especiada + leche de coco + coco rallado + tiras de boniato al horno + arepa de maíz.

8 - Espaguetis de espirulina y alga wakame + camarones al ajillo + huevo duro + aceite de sésamo + orégano.

9 - Arroz integral + arepa de maíz + pechuga de pavo especiada + coco rallado + crema de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y leche de coco) + champiñones a la plancha.

10 - Quinoa + berenjena al horno + coliflor hervida + sepia a la plancha + semillas de girasol + aceite de sésamo + salsa de soja.

11 - Arroz basmati + soja texturizada + col lombarda + taquitos de jamón serrano + berenjena al horno.

12 - Alubias con lima y pimentón + pimientos asados + huevo duro + abadejo al horno con lima + crema de calabacín.

13 - Quinoa + taquitos de jamón serrano + coliflor hervida + tiras de boniato al horno + leche de coco.

14 - Garbanzos con espinacas + abadejo al horno con lima + taquitos de jamón serrano + mazorquitas de maíz agridulce.

15 - Macarrones integrales + salsa de tomate y atún + crema de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y leche de coco) + huevo duro.

Espero que os sea de ayuda y que si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. Estaré encantada de compartir trucos de cocina con vosotros. 


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