Un mundo lleno de radio (y viceversa)

¿Os gusta Google Earth tanto como a nosotros? ¿Os gusta la radio tanto como a nosotros? Pues entonces os encantará lo que os presentamos hoy: Radio Garden.


Radio Garden es una aplicación totalmente gratis desarrollada por Studio Pucky con la que podremos escuchar en directo cualquier radio del mundo.

Para ello sólo tendremos que guiar el cursor hacia el continente, el país y la ciudad que queramos y elegir entre las emisoras que allí nos ofrecen. Tan sencillo como eso. A nosotros nos encanta porque no sólo puedes escuchar radio de cualquier lugar del planeta, sino que además nos resulta curiosísimo comprobar cómo la música que se emite en Accra, Ghana, no tiene mucho que ver con la que puedes escuchar en Kobe, Japón. 

Desde la misma web podremos ver además la hora exacta que es en cada ciudad y un enlace al sitio de la emisora que estemos escuchando en ese momento. 


Además, en la parte superior izquierda se puede acceder a una sección de historia, en la que podremos escuchar algunas emisiones históricas del París de 1937, el Hamburgo de 1953 o la Bologna de 1977. También hay una sección de jingles donde escuchar pues eso, algunos de los típicos jingles de distintas emisoras y otra sección llamada "historias" donde muchos usuarios cuentan su experiencia con la web.


En Don Zorruno nos encantan este tipo de proyectos que unen a las personas, en este caso a través de la radio, de la voz, y nos hace sentir muy especiales cuando pensamos en esos carísimos armatostes con que nuestros abuelos escuchaban una o dos emisoras de radio con interferencias y dificultades.

¿Qué os parece Radio Garden? ¿Nos recomendáis alguna radio de algún lugar del planeta? Contádnoslo abajo en los comentarios. ¡Tomaremos nota!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas