The Song Society

En la Song Society de Jamie Cullum sólo hay 4 reglas: 

1. Find a song you love or are fascinated by. 
2. Learn and record live within the hour. 
3. No previous preparation allowed. 
4. Love and live with the mistakes. 

Vamos, que escojas una canción que te guste o te fascine, la aprendas y la grabes en una hora, sin preparación anterior y que lo disfrutes, incluso con los errores que puedan surgir de ese directo. 

¿Qué os parece la idea? Según él mismo decía, allá por agosto de 2015, al presentar esta serie de vídeos maravillosos que muestran música en estado puro, aprender música que han creado otras personas lo inspira y le permite aprender tanto sobre música que quería compartirlo con todos sus seguidores. ¿No es un regalo genial para todos nosotros? 


En cada vídeo podemos ver parte de las pruebas que los músicos que acompañan a Jamie y él mismo hacen para llegar a la versión que quieren crear (personalmente, me encantaría ver la hora completa) y, además, en la descripción de los vídeos encontraremos una explicación del motivo por el que esa canción ha sido escogida y qué es lo que la hace especial. 

En algunos casos, Cullum ha creado las versiones él mismo, como anteriormente lo hemos visto con Don't stop the music. Con mis gustos musicales, es bastante difícil (a no ser que me la pongan en el gimnasio, cuando estoy débil y no puedo quejarme) que le de una oportunidad a una canción completa de Justin Bieber... ¡pero Jamie Cullum lo ha hecho posible! 


No todos los músicos a los que escuchamos en la radio, vemos en la televisión o incluso vemos en directo tocando su propia música, se atreverían a lanzarse a las redes sociales (y su juicio continuo) con un proyecto tan atrevido. En este caso, la crítica ha sido muy positiva. Incluso con canciones tan conocidas, la gran mayoría de los comentarios son de admiración, elogiando la capacidad de Jamie para crear algo único a partir de cualquier base, existente o no, y convertirlo en unos minutos en algo maravilloso. 


Y es que, el joven salvador del jazz, como lo llaman algunos, ha realizado todo tipo de versiones, además de componer, tocar y cantar sus propios temas y de componer también para otras personas. Bandas sonoras, beatbox, conciertos benéficos, vídeos caseros... Es un artista cargado de sorpresas. 

Si tenéis la oportunidad, no os perdáis los conciertos que dará este año en España. Aquí también tenéis el enlace para los Conciertos de Viveros en Valencia que, por alguna razón desconocida, no se encuentran en la lista de su web oficial. 

Espero que os haya gustado The Song Society tanto como a mí ^^ 

Comentarios

  1. No conocía la iniciativa, a Jamie Cullum como sabes sí. La de Uptown Funk pega bastante con el estilo de Cullum. Ahora, lo más importante... Después de una etapa que me había pegado bastante fuerte por él lo tenía un poco aparcado (a modo de descanso) y no tenía ni idea de que hacía dos conciertos en la provincia de Málaga :O. A ver si capto a alguien para ir... que además es en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba algo desconectada desde que, como a ti, me pegó muy fuerte por él, pero al descubrir esta iniciativa retomé mi adoración. Me parece un músico increíble y espero tener la oportunidad de verlo este verano también. Suerte con encontrar un compañero de viaje, pero si no es así, ¡ve tú mismo! ¡Seguro que vale la pena! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas