Sábados Cinéfilos VIII

Octava edición de nuestros Sábados cinéfilos, donde os cuento las películas que voy viendo y las podemos comentar. ¡No seáis tímidos! ^^ Contadnos vuestras favoritas y las que os han recomendado vuestros amigos. Estamos abiertos a propuestas cinéfilas. 


Palo Alto



James Franco escribe unas historias cortas , Gia Coppola crea un guión con ellas y James Franco junto con un elenco joven y encantador la protagonizan. Esta película es una recopilación de trocitos de la vida de sus personajes. Cómo se unen sus vidas y cómo las cosas toman su lugar con el tiempo es lo que verás en ella. En mi opinión, una interesante visión de la juventud californiana y una más interesante todavía exposición de las consecuencias de nuestros actos adolescentes. 

Lo mejor: La sorpresa que me he llevado con Jack Kilmer. Me ha encantado su personaje en la película. 

Te gustará si te gustó: Laggies, Molly Maxwell, The edge of seventeen

100 Calles



No sé si compartiréis opinión conmigo, pero 100 Calles me ha parecido una emotiva historia de vida, muerte y superación. Representa a la perfección lo efímero de la vida y la necesidad de elegir inteligentemente y de manera temprana qué queremos hacer con ella, para no perder ni un minuto más de nuestra existencia. Las decisiones (¿o el azar?) de los personajes de esta película acabarán llevándolos a un cambio en sus vidas que los desmontará por completo, descubriéndose a ellos mismos con ese cambio. 

Lo mejor: La relación Kingsley - Terence. 

Te gustará si te gustó: Crash, Short Cuts.


La última canción



Lo que comienza como una preciosa historia con una muy buena intención, se convierte a lo largo de la película en algo previsible y que acaba por ser plano y sin emoción. Me encanta la idea de intentar plasmar la grandeza de alguien que ya no está, desenterrando sentimientos que se habían olvidado, recordando momentos íntimos junto a un extraño. Querer que todo el mundo vea lo que tú ves en esa persona pero quedarte un poquito para ti, porque sólo tú lo conoces de verdad. Pero me sobra la comedia romántica de lo que podría haber sido un precioso drama sobre la pérdida de un ser querido. Sí me han gustado, en cambio, los toques de humor que te sacan una sonrisa por parte de los personajes principales. No me han hecho reír a carcajadas (y tampoco creo que esa fuera su intención) pero sí me han parecido entrañables. 

Lo mejor: Hunter Miles y su música. Los personajes van mostrando en ellos mismos y en sus palabras quién era Hunter, haciendo que tú también lo conozcas poco a poco. La música (Damien Jurado) es preciosa. 

Te gustará si te gustó: Begin again

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

¿Sólo tres? Sí, sólo tres. Increíble pero cierto. Estas dos semanas han sido una locura y casi no he podido sacar tiempo para relajarme y ver películas. Espero que, al menos, la calidad lo compense ^^ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas