Sábados cinéfilos VII

¡Y ya van 7 ediciones de Sábados cinéfilos, señores! Muchas gracias por vuestras recomendaciones y por leer mis reflexiones sobre las películas que veo. Hay momentos en los que voy a ponerme una película y tiene pinta de ser mala y pienso "no, tengo que ser más exigente, ¡por mis zorruneros cinéfilos!". 

Así que esta semana, mi autoexigencia me ha guiado hasta películas maravillosas y muy variopintas, todo hay que decirlo. 

Castaway on the Moon



Pues, como os comentaba, películas maravillosas. Esta es un claro ejemplo. No suelo ver demasiado cine asiático, supongo que debido a una sensación parecida al miedo a lo desconocido mezclada con la pereza que da intentar entender algo fuera de nuestra zona de confort, pero, como siempre, queda demostrado que salir de ella sólo puede llevar a experiencias fantásticas. Castaway on the Moon es una de esas historias que se te quedan grabadas y te acompañan toda la vida. 

Un hombre con una vida plagada de rutina, responsabilidades y deudas, decide suicidarse. Tranquilo, no te estoy contando la película. Todo esto pasa en el primer minuto. Pero tal es su suerte, que termina varado en una isla desierta, tan cerca de la civilización que puede observarla con sus propios ojos pero sin poder llegar a comunicarse con ella. 

Esta parte de la sinopsis ya me había convencido, pero entonces vi que se incluía en varios géneros: aventura, comedia, drama, romance... ¿Cómo podía haber romance en una película con ese tema? Eso me hizo escogerla y no hay duda de que fue la decisión correcta. 

Lo mejor: TODO. Con mayúsculas, sí. TODO. Es perfecta. He de destacar la música, en ocasiones absurda, que acompaña a cada escena de una manera muy peculiar. Y, por supuesto, el final, ¡maravilloso! 

Te gustará si te gustó: Náufrago, Amélie. Sí, esos dos polos opuestos son mis recomendaciones, ¿no te lo crees? Mira la película y me darás la razón. 

Swiss Army Man



Como sabéis por otras películas que ya os he recomendado, me encantan las que salen del Festival de Sundance. Hace poco os comentaba lo extraordinaria que me parecía Captain Fantastic y, en este caso, Swiss Army Man tiene muchas similitudes. 

Una de las historias de amistad más divertidas y emocionantes que he visto en el cine. Manny, una especie de Wilson (Náufrago) con forma de cadáver, hará que Hank retome el sentido de su vida tras haber querido quitársela. No preguntéis cómo, pero Hank se verá en la situación de tener que explicarle a Manny qué es la vida y por qué vale la pena volver a casa. Qué es la basura, la masturbación, Netflix o qué sientes al ver a la persona que amas, serán algunas de las cosas que tendrá que describir y nos harán replantearnos nuestras propias ideas sobre la vida. 

Su parte más fuerte son los protagonistas. Por favor, que le den un premio (además del de Sitges) a Daniel Radcliffe por su actuación. De Paul Dano me lo esperaba, pero del muerto no, la verdad. 

Si ya has visto la película, te hará tanta gracia como a mí esta crítica de Jordan Hoffman (The Guardian) que leí después de verla:
Nunca podría prepararte lo suficiente para el grado en el cual los pedos juegan un rol esencial en Swiss Army Man.
Lo mejor: Cómo una película con humor corporal (incluso escatológico) puede hacerte emocionarte de una manera tan increíble. 

Te gustará si te gustó: Castaway on the Moon, Náufrago, Captain Fantastic.

La joven de la perla



Una historia sencilla, bonita y efectiva. Te causa buena impresión, te emociona y te entristece. Poco más se puede pedir a una buena película que causar el efecto deseado y creo que esta lo consigue. La historia de Griet nos da un sentido tras el famoso cuadro de Vermeer, considerada la Mona Lisa holandesa, haciendo que comprendamos las emociones de un rostro que parece no tenerlas a primera vista, pero que transmite tantas que es complicado expresarlas en una pintura. Scarlett expresa tanto con su mirada que no me extraña que fuera la elegida para este papel. El vestuario y la ambientación de la película también merecen una mención especial. Transportan al espectador a una época concreta y lo meten en la historia por completo.

Lo mejor: El placer de descubrir la historia tras una pintura.

Te gustará si te gustó: La chica danesa, El perfume.

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

¿Qué os parecen? De nuevo breve pero intenso ^^ Espero que os gusten mis recomendaciones de esta quincena y que os ayude a elegir vuestra peli para este finde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Udon con salsa de cacahuete