Sábados cinéfilos III

¡Hola, zorruneros! Aquí estamos una quincena más con los Sábados cinéfilos, la sección en la que os cuento las pelis que voy viendo intentando no hacer spoilers y recomendando similares. En estas semanas, como veréis a continuación, he visto alguna película que me ha marcado mucho. Todavía no me he recuperado de su efecto. 

Captain Fantastic



Mi adicción al cine, probablemente. se debe a que tengo un padre mucho más adicto que yo. Cuando era pequeña, recuerdo que él coleccionaba carteles de películas que recortaba de revistas, con la información de la película detrás. Yo lo miraba atontada y decía que quería ver todas esas películas. Hace unos años, por cierto, me regaló esa colección de carteles y, poco a poco, voy viendo algunas de las películas. Pero, ¿por qué os cuento esto? Pues porque cuando mi padre me recomienda una película, seguramente me gustará verla. En el caso de Captain Fantastic no sólo me la recomendó sino que me dijo: "Es una de las mejores películas que he visto en años. Preciosa de principio a fin. Una lección de vida". Obviamente, no me hicieron falta más opiniones.

Cuando la vi, no pude estar más de acuerdo. Es una preciosa historia de enseñanza, de familia, de amor y de valores. "Con toda la esencia de Hacia rutas salvajes", como añadió mi padre. La recomiendo al 100%, sin duda alguna de que os conmoverá y, si no os encanta, al meno os dará un punto de vista diferente sobre la vida y el aprendizaje. Yo, que me considero una fiel defensora del homeschooling, la disfruté muchísimo. Además, tiene ese ligero toque colorido y extraño de Wes Anderson, por lo que visualmente es también muy llamativa.

Lo mejor: La lucha de un padre por conservar los valores que ha enseñado a sus hijos por encima de todo.

Te gustará si te gustó: Hacia rutas salvajes, Moonrise Kingdom. 

Definitivamente, quizás



Hay noches que, antes de dormir, si no tengo mucho sueño y me apetece ver una película, escojo una que no tenga demasiada carga psicológica, que me ofrezca una historia sencilla con un final feliz (o al menos no demasiado trágico) con el que irme a dormir tranquila. ¿Os pasa? Pues Definitivamente, quizás era la idea perfecta, pensando que sería lo que yo llamo una peliculita y que seguramente me quedaría dormida a mitad.

Lo cierto es que es bastante light pero es encantadora. Me sorprendió la manera en que está contada y el hecho de que te mantiene curioso durante toda la trama. Bastante más original que las habituales comedias románticas y con una dulce Abigail Breslin que recuerda a Little Miss Sunshine todo el tiempo. Me gustó, en definitiva, y eso que a mí Ryan Reynolds fuera del traje de Deadpool no me suele hacer mucha gracia.

Lo mejor: Cómo está narrada.

Te gustará si te gustó: Happythankyoumoreplease, El amor es lo que tiene. 

Canino



Definitivamente, no tengo opinión personal sobre esta película. De todas las películas que he visto en mi vida, que son muchas, he podido decir algo, tanto bueno como malo. De esta película no puedo decir nada. Es la más extraña que he visto nunca. Perturbadora y desconcertante al máximo. No tengo ni idea de cómo me siento al pensar en esta película, y ya hace algunos días que la vi. No sé si ha cumplido su objetivo, que seguramente sea perturbar al espectador, o si su intención era otra, no lo ha conseguido en absoluto. Y cuando digo esto no lo digo de manera negativa. No sé si le pondría un 10 o la suspendería. Supongo que algún día se me iluminará la bombillita y entenderé qué me ha pasado al verla, pero de momento no os puedo explicar mejor esta sensación. Muy desconcertante.

Lo mejor: Desde luego, quieres seguir viéndola una vez la has empezado. Curiosidad máxima. 

Te gustará si te gustó: ¡Yo qué sé! Algún toque tiene de Funny Games (la nueva), para mi gusto, pero no tiene nada que ver, realmente. 

Disculpad este fragmento de completa ignorante de la vida, esta película me dejó totalmente fuera de mí. Volvemos a la Carla cinéfila en 3, 2, 1...

Breaking and entering



No, no tiene traducción y sí, en mi opinión debería ser así siempre. Vale, Canino tenía un título guay, pero a esta cualquier otro le hubiera quedado fatal. 

Si te gusta Juliette Binoche tanto como a mí, esta es tu película. Juliette es la dulzura personificada, para enamorarse de ella ciegamente. Aunque cuidado con Robin que también viene fuerte. También te gustará si eres fan de Sherlock como nuestra colega Marta y quieres alucinar con el aspecto de Martin Freeman de hace unos años. ¡Ya me he ido otra vez del cine a las tonterías! ¡Volvamos! 

La película es sencilla y encantadora, aunque su trama es intensa. Conmueve y, si eres de lágrima fácil (como yo), la soltarás. Una bonita historia de maternidad, amistad, amor y entendimiento. 

Lo mejor: La empatía entre los personajes. 

Te gustará si te gustó: Cualquier drama romántico con buenos actores.

Y ya. Estas semanas no he visto mucho cine. Hay semanas más cinéfilas, otras que lo son menos. Esta ha sido muy de series, algo que os contaré pronto también ^^

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

¡Que disfrutéis del fin de semana! Y recordad comentarnos vuestras impresiones sobre estas y otras películas que veáis. Esperamos vuestras recomendaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas