Sábados cinéfilos II

¡Hola zorruneros! Aquí estoy una vez más con nuestros sábados cinéfilos, nueva sección en la que os cuento las pelis que voy viendo y os doy una idea general para saber si os gustará verla. Para saber más sobre esta sección, leed el primer post aquí. Comenzamos con las películas que he visto estos últimos días:

Demolición



Aunque el título de esta película es muy acertado, podríamos también llamarla cómo querer a un hombre sin corazón. La interpretación de Jake Gyllenhaal, de nuevo (en la primera entrega de esta sección ya os hablamos de su papel en Animales nocturnos), es maravillosa. 

Tras un giro en la vida, cada persona reacciona de manera diferente. Pero, ¿qué pasaría si fueramos 100% honestos y sacáramos nuestros sentimientos al exterior tal cual son? Davis, tras uno de estos momentos en los que la vida te cambia por completo, decide no fingir, no aparentar. Sabe que su corazón no funciona igual que el de la gente que tiene alrededor y no está dispuesto a ocultarlo ni un segundo más. 

Lo mejor: La interpretación de Jake Gyllenhaal. El protagonista nos lleva a su manera de entender el mundo y la vida después de un cambio brusco en su vida. 

Te gustará si te gustó: Animales nocturnos, La vida sin Grace. 


Irréprochable



Esta película francesa nos cuenta la historia de Constance, una mujer que ha perdido el control de su vida e intenta recuperarla, le cueste lo que le cueste.

Constance nos lleva a sus orígenes de una manera muy personal e íntima. Enredos típicos del cine francés mezclados con una historia poco convencional. Es bastante interesante y, como siempre os digo, en versión original mucho mejor.

Lo mejor: El nombre de Constance tiene una razón.

Te gustará si te gustó: 3 corazones, Blue Jasmine.

Yo soy el amor



Como buena fan de Tilda Swinton, esta película no podía faltar en mi lista. La actriz interpreta a la perfección a Emma, una mujer con demasiado amor para una familia fría que sólo tiene lugar para los negocios. La película italiana enfoca los pequeños detalles de una manera muy delicada y con mucho gusto, dejando que el silencio sea, en muchas ocasiones, quien nos cuente la historia.

Lo mejor: Su capacidad para transmitir emociones a través de pequeños detalles, tanto por la vista como por el oído.

Te gustará si te gustó: Lo que queda del día, Young Adam.

The Edge of Seventeen



Lo que parece ser una tipiquísima comedia romántica para adolescentes, resulta ser toda una historia de gran profundidad sobre la adolescencia y todo lo que ello conlleva. Te lo advierto, si tienes algún sentimiento no resuelto en cuanto a tu época más difícil, vas a sentir un ataque de empatía total. Vas a adorar a tu familia tras verla, te lo aseguro. Y a tu profesor de historia, maybe.

Lo mejor: La relación entre la protagonista y su profesor. Llena de sarcasmo y afecto a partes iguales.

Te gustará si te gustó: Aquí y ahora, Las ventajas de ser un marginado.

Espero que te guste mi lista de esta semana. Si tienes algo que decir sobre estas películas o alguna recomendación que darme, déjame un comentario aquí abajo o escríbenos a Don Zorruno mediante las redes sociales. Estaremos encantados de recibir comentarios ^^

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

Y recuerda: ¡V.O. siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas