¡Lo que cuesta vivir en este mundo!

Los buenos zorruneros (como tú, no nos cabe duda) ya conocen lo que nos encanta viajar por el mundo, especialmente si es en plan low cost. Ya sea para trabajar o para pasar unos días explorando cualquier lugar, siempre exprimimos cada opción para evitar gastar lo que gastaría un turista, de ahí que siempre nos alojemos en casas de autóctonos en vez de hoteles u hostales, viajemos con compañías de bajo coste en vez de las típicas de toda la vida y nos alimentemos de comida local (muchas veces callejera) en vez de ir a restaurantes. 

En todo este proceso de planificación siempre hay una web que nos echa grandes cables y que estamos seguros de que os ayudará también a vosotros a planificar vuestro viaje o vuestra nueva vida en caso de que decidáis mudaros a otra ciudad, seáis low cost o no.


La web de Numbeo es una enorme base de datos que recopila los precios de las cosas más básicas de las 6.400 ciudades que a la hora de redactar este artículo estaban fichadas, y siempre en constante actualización de esos precios gracias al casi medio millón de colaboradores de absolutamente todo el mundo que trabajan en ella. Cuando nos referimos a las cosas más básicas nos referimos al precio de un litro de leche, una docena de huevos, un ticket o abono de bus o metro o el precio de, por ejemplo, el alquiler de un piso de una habitación a las afueras, con lo cual se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de contar con el nivel de vida de cualquier ciudad cuando planifiquemos un viaje.


Y lo mejor no es sólo eso, sino que podemos comparar una ciudad con otra para saber qué cuesta más o menos en qué ciudad, llegándonos a llevar las manos a la cabeza en más de una ocasión por las abultadas diferencias que encontramos a veces entre distintos lugares:



El kilo de pechuga de pollo, el precio de una botella de agua o una lata de coca cola, el kilómetro de taxi, la tarifa mensual de internet, las facturas de luz o agua, el precio de la entrada del cine, el salario medio mensual, el metro cuadrado de piso en el centro o en la periferia y muchísimos más datos. Todos están presentes y razonablemente actualizados para que podáis compararlos y sacar vuestras propias conclusiones.

También podéis comparar los datos que seleccionéis de la misma ciudad pero en años anteriores, para así haceros una idea de si el kilo de manzanas ha ido bajando de precio con los años o el alquiler de un piso de tres habitaciones subiendo. Ideal para quienes gusten de mirar los datos en proyecciones de cara a, quién sabe, ¿futuras inversiones? Además, vosotros mismos podéis colaborar desde donde estéis a actualizar los precios y así ayudar a otros usuarios. Y tranquilos, que hay administradores que revisan los datos que enviáis para prevenir que se envíen datos falsos que intenten confundir.



Y no sólo nos quedamos en el coste de la vida. Si os da por investigar y curiosear la web, podréis acceder también a datos más específicos relativos a contaminación, tráfico o incluso delincuencia, para que vuestra visión de la vida en cualquier ciudad sea bastante global.


¿Qué os parece? ¿Conocíais Numbeo? ¿Vais a contar con ella en vuestros futuros desplazamientos o incluso investigaciones? Podéis dejarnos vuestras impresiones un poco más abajo en la sección de comentarios. ¡Siempre respondemos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas