¿Un trivial con Pegman?

¿Sois grandes fans de Google Earth y Google Maps? ¿Os gusta la geografía? ¿Disfrutáis jugando al Trivial? ¿Y no conocíais Smarty Pins? Venga ya, ¿en serio?

Smarty Pins es un juego ideado por Google que se sirve de su aplicación Google Maps (esa que tanto nos gusta) para proponernos un divertido juego de trivial que pondrá a prueba nuestros conocimientos en un montón de temas, siempre mezclándolos con la geografía.


La mecánica es muy sencilla. Elegimos una de las seis temáticas disponibles, cada una de un color: Arte y Cultura, Ciencia y Geografía, Deporte, Entretenimiento, Historia y hechos actuales o March Madness, que viene a ser una mezcla de todos.

Una vez elegida la temática, empieza el reto. Disponemos de algo más de 1.500 kilómetros que nos harán de comodines. ¿Qué significa esto? Pues que se nos hará una pregunta de la temática que hayamos elegido y su respuesta será un lugar del mapa que aparecerá en la pantalla. Si acertamos, y además lo hacemos rápido, podremos ganar más kilómetros de comodines, pero si fallamos, se nos descontará la cantidad de kilómetros entre el lugar que hayas señalado como respuesta y la respuesta correcta. Cuando tu marcador de kilómetros llegue a 0, el juego habrá acabado. Si pegman ve que tardas en responder, siempre te dará una pista.


El estilo de Google e incluso Pegman con sus disfraces y bromas estarán presentes

El juego, además de ser un entretenimiento total que engancha como pocas cosas, es también una manera muy divertida de aprender, ya que las preguntas nos obligarán a pensar y a precisar nuestra respuesta a la vez que aprendemos, casi sin darnos cuenta, geografía de todos los países y continentes. 


Entonces, ¿retáis a Pegman? ¿Os apuntáis a jugar?. Compartid vuestras opiniones y vuestros récords con nosotros un poco más abajo en los comentarios o a través de las redes sociales. Prometemos responder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas