Yama Girls

Japón, país de las buenas maneras, del sushi, del manga, del Jpop, de la vanguardia tecnológica es también, sobre todo, país de las tendencias. Son incalculables las tribus urbanas que podríamos encontrar a través de las calles de sus más vertiginosas urbes y más numerosas aún las subcategorías dentro de una determinada tribu.

Sin embargo, desde hace un tiempo, vemos emerger un grupo que, al menos, parece alejarse del ruido y las luces de las metrópolis niponas. Son las Yama Girls. También con todos los ingredientes de un grupo social, las Yama Girls (Yama=montaña) podrían ser definidas como chicas, mayoritariamente jóvenes, que piensan que el senderismo y la montaña no tienen por qué estar reñidos con un look atractivo, como una suerte de sofisticación urbana en un entorno natural. Sudaderas de colores llamativos, faldas con motivos aztecas o relativos a indios, botas de trekking con un indudable toque chic (incluso con tacón) además de todo tipo de accesorios como bastones, gafas de sol o mochilas forman parte del equipaje de una auténtica Yama Girl. Todo ello, como no podría ser de otra manera, elegantemente combinado y manteniendo una apariencia exterior muy cuidada. 

Foto: spiritchicky.com
Las Yama Girls reivindican para sí una estética común distinta a esa mezcolanza de moda y delicadeza de las Mori-Girls (mori=bosque), presentándosenos como una versión medio urbanita, aunque muchas veces dulcificada, de la rudeza y semi-heroicidad de los senderistas y excursionistas habituales. 

Naturalmente, como cualquier otro fenómeno de masas del país asiático, las seguidoras de este movimiento cuentan con un sinfín de páginas webs y blogs dedicados exclusivamente a ellas así como varias publicaciones periódicas donde pueden seguir la actualidad, las tendencias y los últimos estilos para ser una chica Yama. Es tal el boom que ha supuesto la irrupción de este grupo de chicas amantes de la naturaleza que son muchísimas las agencias de viajes que ofertan paquetes de alojamiento y excursiones por los bellos paisajes japoneses, especialmente por el archiconocido Fujiyama, donde el exquisito look naturocosmopolita de las Yama Girls se mezcla con la espiritualidad y el misticismo, conformando la original unión cuerpo-espíritu que persiguen sus jóvenes seguidoras. Para ello, cuentan con varios, como ellas denominan, power spots (pawa-supotto), lugares cargados con esa energía especial y casi oculta conectados a sociedades históricas tales como el propio Fujiyama o el Osore-Zan en Japón o Stonehedge o Machu Pichu en el resto del mundo.

Foto: yesstyle.com
Acostumbados al ir y venir de las modas y las tribus urbanas en Japón no sería absurdo afirmar que esto no es más que un estilo destinado a morir al frío de cualquier invierno, pero las Yama Girls cuentan con el factor naturaleza, el aire libre, las ganas de disfrutar de verdes fines de semanas más allá del desenfreno diario de la ciudad, el trabajo y el transporte. Y eso, en Japón, es mucho.

Foto: outfittrends.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete