Tashirojima. Cat power

No se lo digáis aún a Carla, que es sorpresa, pero ojeando posibles destinos para nuestro futuro viajes de novios, me he topado con un lugar que creo que le va a encantar. Se encuentra en Japón, se llama Tashirojima y es conocida como "la isla de los gatos".

Foto: Wikipedia.com

Situada en la prefectura de Miyagi, al noreste del archipiélago nipón, Tashirojima (田代島) es territorio gatuno, básicamente porque allí residen más habitantes felinos que humanos (de hecho, la proporción es de 6 gatos por cada humano) y porque se les respeta y venera como si fueran dioses. ¿Que de dónde han salido tantos gatos?

Foto: Outwardon.com

Durante el periodo Edo (1603-1868), Tashirojima experimentó un continuo auge de la seda, por lo que los cultivos de gusanos de esta fibra natural eran muy comunes. Tanto, que la población de la isla empezó a traer a la misma gatos y gatos que protegieran a los gusanos de seda de sus principales enemigos: los ratones. Y así fue como empezó el reinado de los gatos, ya que mientras la población humana empezó a disminuir año tras año, la felina siguió incrementando su número, algo en lo que influyeron los muchos pescadores que pasaban por la isla, ya que el gato es un animal muy venerado en Japón y los pescadores que pasaban por la isla los tenían, digamos, bien alimentados. Éstos incluso desarrollaban teorías sobre la predicción meteorológica o las probabilidades de obtener ese día una buena pesca dependiendo del comportamiento de los gatos. 

Foto: Phactual.com

Hoy en día, sin la demanda de seda de hace unos siglos y con una pesca muy diversificada, la población de Tashirojima ha sabido convertir a sus gatos en su principal reclamo turístico, y la isla es contínuamente visitada por miles de amantes de los gatos, que disfrutan de lo lindo viéndose rodeados de estos peludos mamíferos y visitando el más de medio centenar de altares que tienen dedicados por toda la isla, especialmente en las zonas donde antiguamente se cultivaban los gusanos de seda. Y todo ello, antes de hacer noche en cualquiera de sus hoteles gato:

Foto: Jamieism.com
Foto: Phactual.com

Tashirojima tiene el hándicap de carecer de restaurantes, tiendas o cafeterías debido al Tsunami de 2011, que sumergió parte de la isla y que, misteriosamente, acabó sin que la población felina fuera afectada.

Sólo puedes llegar a Tashirojima en un ferry que sale desde Ishinomaki y tarda alrededor de una hora. ¡Ah!, y nota importante: los perros tienen vetada la entrada a la isla y no es broma.

¿Qué os parece este lugar? Yo no soy especialmente de gatos, pero me queda la sensación de querer visitar un lugar en el que yo sea el extraño y los lugareños sean bigotudos y anden a cuatro patas. Japón...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete