Hablemos de negocios

No son pocos los días en los que Carla y yo, desesperados por encontrar un trabajo en el que seamos felices, acabamos pensando en posibles futuros negocios con los que ganarnos el pan de aquí en adelante. La única condición que ponemos es que ese negocio sea algo original y que no ofrezca lo que podrías conseguir de normal en cualquier otro sitio. ¡Y se nos ocurren cientos de ideas! (ojo que esta última frase es literal) Puede que algún día os contemos muchas de ellas. El problema es que, aunque al principio nos vemos en un loft de Manhattan viviendo de esa idea, luego siempre acabamos priorizando los posibles inconvenientes (logísticos y, sobre todo, económicos) y nos venimos un poco abajo y toca recobrar moral. ¿Cómo?

Pues echando un vistazo a negocios... digamos que bastante más raros que cualquiera que hayamos pensado, y que vaya si funcionan. Compartimos con vosotros algunos de ellos, para que aprendáis que cualquier idea que podáis tener es en sí una idea útil y seguro que exitosa:

La Mascota Piedra
Foto: time.com
Adaptando una idea original del publicista Gary Dahl en los años 70, en Pet Rock puedes conseguir, según sus palabras, la única mascota que no tienes que alimentar y que nunca huirá de tu lado. Por 20 dólares te la ponen en tu casa y parte de ese dinero irá destinado a ayudar a animales necesitados.

¿Qué mejor regalo que un secuestro?
Foto: parentesisplus.com
La empresa Ultime Réalité es pionera en ofrecer actividades extremas como convertirte en fugitivo o meterte en una persecución, aunque su servicio más demandado es el de simulación de secuestro, que consiste en que en cualquier momento unos desconocidos te secuestrarán, te atarán, te meterán a empujones en un coche y te retendrán en un sótano oscuro un mínimo de 4 horas. Un pack que puedes personalizar aún más dependiendo del dinero que quieras gastarte. Y, tranquilos, se pacta una palabra secreta con los secuestradores para finalizar el secuestro en el momento que decidáis. Los casi 2000€ que cuesta el servicio os lo permite.

Love is in the air
Foto: laughlinsquid.com
¿Conocíais Love Cloud? Se trata de una compañía sita en Las Vegas que te lleva a dar una buena vuelta aérea nocturna sobre las brillantes luces de la ciudad estadounidense mientras pasas, digamos, un buen momento romántico en una cómoda cama y con todo tipo de facilidades. Te costará unos 800 dólares y puedes añadir extras como que te acerque al avión una limusina, extra de chocolate y champán y esas cosas tan... arrebatadoramente románticas...

Bebe sin recoger
Foto: heavyeditorial.filespunto.wordpress.com
Imáginate el fiestorro que te habrás montado con tus colegas esa noche e imagínate también las ganas que tendrías de limpiar y recoger todo el desastre generado por el alcohol. Aquí es donde entra en juego la empresa Party Cleaners, que por 20 dólares por cabeza, se cuelan en tu improvisado antro, te dan una bebida para deportistas para tu deshidratación, te cocinan unos paninis o unos burritos y, mientras los desayunáis, recogen y limpian todo el desastre y hasta reciclan las botellas. Reconocen tener una muy alta demanda de servicios y hasta han salido en la revista Forbes y programas de televisión en EE.UU., lo que ha hecho que le salgan imitadores, por ejemplo, en Australia.

Soy empresa
Foto: Kmikeyk.com

Aunque el colmo del negocio es ser uno mismo el propio negocio. Podéis verlo en www.kmykeym.com. Su fundador, Mike Merrills, se convirtió en corporación dividiéndose en 100.000 acciones a 1 dólar. En nada, el proyecto atrajo a numerosos inversores que, como tales, tienen derecho a decidir si su empresa se deja barba, si debe conservar o no su colección de cucharas o incluso cómo enfocar su vida amorosa. A la hora de redactar este post, las últimas decisiones de los inversores fueron reducir el gasto en café un 33% y que se suscribiera a Spotify. Todo un negocio, ya que esas acciones que vendió a 1 dólar se cotizaban no hace mucho a 12, habiendo alcanzado un tope de 20.

¿Y vosotros? ¿Habéis conocido o conocéis alguna idea de negocio en un principio descabellada y que luego resultara un éxito? Podéis contárnoslo más abajo si queréis. ¡Respondemos siempre!

Comentarios

  1. Bueno... lo mismo no es mala idea buscarse algún socio/a para esas ideas, no? Jejejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, uncambioenlavida! Bueno, esas ideas ya están pilladas, ¡pero si se os ocurre alguna parecida igual hasta podéis contar con nosotros! La idea más simple, tonta o surrealista puede ser un exitazo hoy en día.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas