Mujeres Viajeras - Stephanie Fehr

¡Bienvenidos de nuevo a Mujeres Viajeras! ¿Os está gustando esta serie de entrevistas con la información que comparten nuestras travelettes? Es el turno de Stephanie Fehr, una chica de Canadá que nos cuenta su experiencia como viajera en solitario. 
Stephanie tiene 28 años y se encuentra en Irlanda del Norte. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Quién eres?

Simplemente una chica de un pequeño pueblo de las praderas de Canadá. Empecé a viajar cuando tenía 20 años y no he parado desde entonces. Entre viajes, he trabajado como manager de restaurante, profesora de inglés y tengo una carrera en Literatura Inglesa. Paso mi tiempo libre escribiendo, leyendo y planeando dónde ir o cómo explorar el país en el que estoy. 

¿Qué te ha hecho ser quien eres? 

Creo que me he hecho a mí misma, de alguna manera, rechazando aceptar un no por respuesta cuando veía algo que quería. Y, por supuesto, toda la gente que he conocido en el camino me ha influenciado de alguna manera, lo sepan o no.


¿Qué es lo que mejor sabes hacer?

Escuchar las historias de otras personas. ¡Todo el mundo tiene vidas interesantes y me encanta escuchar sobre ellas!

¿Qué es la música para ti?

La música tiene el poder de devolverte al lugar en el que escuchaste esa canción por primera vez y eso es mucho más poderoso que cualquier foto o recuerdo. Escucho un poco de todo excepto metal

¿Qué momento de tu vida te gustaría revivir?

Creo que me gustaría revivir cuando vivía en España. Hice amigos increíbles allí y lo pasé genial con ellos... ¡y el vino! Ese o cualquiera de los momentos divertidos que he vivido en los restaurantes en los que he trabajado. ¡Reíamos un montón!

Stephanie vivió en Valencia un par de años y lo disfrutó un montón.
¿Qué desayunas?

Una gran taza de café.

¿En cuántos países has estado? ¿Cuáles?

He estado en 12: Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Rumanía, Suiza y Dinamarca.

¿Cuál es tu siguiente destino? 

No estoy segura pero planeo ir a Hungría, Croacia y Grecia. 

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mis padres, definitivamente. 

¿Qué sonido te trae los mejores recuerdos?

Me encanta el sonido de la gente en la playa... ¡oh! Y cuando sirves la primera copa de vino.

Cavan, Irlanda, en uno de los viajes de Stephanie.
¿Cuál es tu restaurante/cafetería/bar favorito? ¿Y qué pedirías si estuvieras allí?

Hmm... Me gusta Milk, en Barcelona. Siempre pido las fajitas, que no es muy tradicional, pero tengo muchos buenos recuerdos allí. 

¿Cuáles serían tus 5 consejos imprescindibles para una mujer a punto de emprender su primera aventura?
  1. Sigue la vieja regla de "la mitad de la ropa y el doble de dinero". 8 años de viajes y todavía no soy buena en esto, ¡pero un día lo seré!
  2. No tengas demasiadas expectativas y no planees ver demasiados lugares. Déjate llevar y disfruta del momento. Te prometo que lo pasarás mejor que si te ciñes a un plan. Pasa el día caminando sin rumbo, siéntate en un café durante horas mirando a la gente... 
  3. No te sientes mal si acortas tu viaje o no haces nada alguno de los días. Cuando viajas por tanto tiempo o intentas hacer mucho en poco tiempo, puede ser agotador. Especialmente si te sientes cansada pero no quieres perder tiempo en un país nuevo. No te preocupes si lo que te apetece es quedarte en el hostal y leer un libro o reservar una noche en un hotel impresionante y desconectar. No dejes que la nostalgia se apodere de ti y cuida de tu mente también. 
  4. ¡Date tiempo! Mudarse a otro país, o a otra ciudad simplemente, requiere tiempo de adaptación al nuevo lugar. Incluso si estabas muy emocionada por mudarte, puede llegar a ser muy difícil. Mi regla para mí misma es 3 meses, pero puede ser lo que tú consideres oportuno. No tomes ninguna decisión antes de que pase ese tiempo.
  5. ¡Lleva siempre una manta! Para el aeropuerto, el tren, el bus o cualquier otro lugar.

Si quieres saber más sobre Stephanie, la encontrarás en Instagram y Twitter
Si eres una mujer que viaja sola y te apetece compartir tu experiencia para animar a otras mujeres a hacerlo, ¡no dudes en escribirnos! Ponte en contacto con nosotros (redes sociales, comentando este post, email...) si estás interesada en responder a nuestras preguntas.
También te invito a visitar Travelettes, un sitio web maravilloso para mujeres viajeras que se ha convertido en referencia para mí al preparar mis viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas