Mujeres Viajeras - Fernanda Anaya

Hoy os presentamos a una encantadora chica mexicana que nos cuenta sobre su experiencia como viajera en solitario y sus mejores recuerdos e influencias, así como lo han hecho ya otras 3 aventureras. Le encanta compartir fotos de sus viajes en Instagram y seguro que si le echáis un vistazo desearéis comenzar a preparar vuestro equipaje y salir volando. 

Fernanda tiene 25 años, es de Ciudad de México y actualmente se encuentra de viaje por India y Nepal. ¿Quieres saber más sobre ella?


¿Quién eres?

Honestamente, no tengo idea. No me sé definir.

¿Qué te ha hecho ser quien eres? 

Las experiencias que he vivido y la gente que he conocido en el camino.

Disfrutando de las vistas en Iztaccíhuatl, un volcán inactivo en el centro de México. 
¿Qué estás leyendo en este momento? 

Un libro de Arundhati Roy que se llama "The God of Small Things", lo recomiendo mucho.

¿Qué es lo que mejor sabes hacer?

Planear un viaje.

¿Qué es la música para ti?

Una salida y una forma de hacer extraordinario lo cotidiano.

¿Qué momento de tu vida te gustaría revivir?

Me gustaría revivir mis días de estudiante en Hong Kong y los increíbles viajes que pude hacer con mis amigos en el Sudeste de Asia. Lo mejor que he hecho en mi vida.

¿Qué desayunas? 

Los desayunos mexicanos son los mejores, mi favorito son los chilaquiles.

Original autorretrato en Tokio. 
¿En cuántos países has estado? ¿Cuáles?

Incluyendo México, 29. ¿Cuáles? Canadá, Estados Unidos, Perú, Honduras, Argentina, Uruguay, Francia, Reino Unido, España, Suiza, Italia, Grecia, Hungría, Alemania, Holanda, Bélgica, República Checa, Turquía, Líbano, Jordania, China, Hong Kong, Taiwan, Japón, Filipinas, Vietnam, Camboya y Tailandia.

¿Cuál es tu siguiente destino?

India y Nepal, ¡ahora mismo!

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mi papá. A veces somos muy diferentes, pero siempre me ha impulsado a dar lo mejor de mi. 

¿Qué sonido te trae mejores recuerdos?

La "voz" que da los anuncios en el metro de Hong Kong. Me transporta por completo. 

¿Cuál es tu restaurante/cafetería/bar favorito? ¿Y qué pedirías si estuvieras allí?

En el DF hay un restaurante asiático, se llama Mog. Un curry verde tailandés.

En pleno viaje por Perú.
¿Cuáles serían tus 5 consejos imprescindibles para una mujer a punto de emprender su primera aventura?

  1. Lee mucho del país a donde vas para prepararte lo más posible. Busca blogs de mujeres como tú haciendo el mismo viaje.
  2. Siempre sigue tu intuición, tal vez te evitará situaciones de riesgo. 
  3. Dicho lo anterior, tampoco desconfíes de todo mundo. La mayoría tiene buenas intenciones y conocer gente es parte importantísima de cualquier viaje. Haz amigos diferentes y aprende de ellos. 
  4. Escribe, escribe, escribe... No sólo te vas a dar cuenta de algunas cosas, si no que también tendrás muchos recuerdos de por vida. 
  5. Tu viaje es lo que tú hagas de él, así que aprende a manejar la frustración si las cosas no salen como esperabas. No se puede controlar todo, así que ¡ten mucha paciencia!
Encontrarás otras preciosas imágenes de Fernanda y sus viajes en su impresionante cuenta de Instagram
Si eres una mujer que viaja sola y te apetece compartir tu experiencia para animar a otras mujeres a hacerlo, ¡no dudes en escribirnos! Ponte en contacto con nosotros (redes sociales, comentando este post, email...) si estás interesada en responder a nuestras preguntas.
También te invito a visitar Travelettes, un sitio web maravilloso para mujeres viajeras que se ha convertido en referencia para mí al preparar mis viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas