Mujeres Viajeras - Carmen Mendoza

¡Bienvenidos de nuevo a Mujeres Viajeras! Esperamos que os esté gustando esta serie de entrevistas y que os sea útil la información que comparten nuestras travelettes. Hoy os presentamos a Carmen Mendoza, que acaba de comenzar su aventura y tiene planes de poner sus pies en Europa muy pronto. En las imágenes podéis verla en Puerto Madero (Buenos Aires) y en Foz do Iguaçu, en Brasil.
Carmen tiene 27 años y nació en Asunción, Paraguay, donde se encuentra en este momento.

¿Quién eres?

Soy una persona hipersensible pero fuerte a la vez, lloraría por cualquier cosa pero jamás frente a mis enemigos (si es que los tengo). Soy una chica independiente, no le temo a los cambios y me encantan las aventuras. Odio la rutina. Me gusta cantar, leer y escribir. No bailo, no fumo, ni tomo, pero tampoco estoy en contra de eso. Sé divertirme sanamente y disfruto estar en soledad una vez cada tanto.
En el amor “Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ése, un poco reticente, reservando, el máximo sólo para las grandes ocasiones” “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.” Benedetti
Como lo define Cortázar “un puente no se sostiene de un solo lado”.
Y por último ya lo dijo bien clarito Alejandro Jodorowsky: “Es difícil que alguien te rompa el corazón. Generalmente eres tú mientras tratas de meterlo a la fuerza en donde bien sabes que no cabe”  

¿Qué te ha hecho ser quien eres? 

Hay un dicho que me gusta mucho;
“El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás"
No digo que mis errores no me hayan ayudado a adquirir experiencia, pero trato de evitar errores que gente que tengo a mi alrededor comete a diario. 
Soy quien soy porque aprendí desde muy joven lo que es pasar necesidad y a ganarme lo que tengo con sacrificio. No me gusta lo fácil ni lo regalado. “Lo que fácil se consigue, fácil se deja”.


¿Qué estás leyendo en este momento? 

Cumbres borrascosas de Emily Brontë.

¿Qué es lo que mejor sabes hacer?

Interactuar con los demás, adaptarme sin problemas a lo que sea, hacer amigos.

¿Qué es la música para ti?

Una droga, un tranquilizante, un poema cantado, el recuerdo de alguien especial.

¿Qué momento de tu vida te gustaría revivir?

El 2 de abril de este año.

¿Qué desayunas?

Café negro no puede faltarme.

¿En cuántos países has estado? ¿Cuáles?

Solo 2 por ahora, aparte de Paraguay: Argentina y Brasil.

¿Cuál es tu siguiente destino? 

Europa, este noviembre, Bélgica, Hungría, Eslovenia, Holanda, Francia y lo que decida en el momento.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Un viajero belga.

¿Qué sonido te trae los mejores recuerdos?

El sonido de la lluvia. 

¿Cuál es tu restaurante/cafetería/bar favorito? ¿Y qué pedirías si estuvieras allí?

Café Literario, en Asunción. Pediría café y un pedazo de torta.


¿Cuáles serían tus 5 consejos imprescindibles para una mujer a punto de emprender su primera aventura?
  1. Lo primero y esencial sería ser feliz en compañía de ti mismo, no temer a la soledad.
  2. No importa lo que tengas planeado, siempre sigue a tu corazón. 
  3. No te olvides de llevar un buen libro en tu mochila. Siempre es una buena compañía.
  4. La ventaja de viajar sola es que tienes más probabilidades de relacionarte con gente nueva,  que si estás en pareja o en grupo. Así que aprovecha cada oportunidad que tengas para hacer amistades.
  5. Trata de no encariñarte demasiado con alguien, porque las despedidas siempre duelen.

Si quieres saber más sobre Carmen, puedes encontrarla en Facebook o en su recién estrenado blog
Si eres una mujer que viaja sola y te apetece compartir tu experiencia para animar a otras mujeres a hacerlo, ¡no dudes en escribirnos! Ponte en contacto con nosotros (redes sociales, comentando este post, email...) si estás interesada en responder a nuestras preguntas.
También te invito a visitar Travelettes, un sitio web maravilloso para mujeres viajeras que se ha convertido en referencia para mí al preparar mis viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Udon con salsa de cacahuete