The Drawing Challenge - Semana 21

¡Hola, mis pequeños saltamontes!

Esta semana hemos estado dibujando recuerdos de nuestra infancia, podéis ver mi dibujo aquí.

Vale, dejémonos de cháchara. El tema de esta semana es realmente especial, y es que no es otra cosa que...Superhéroe! Yo me lo he inventado y me gustaría que quien lo quiera hacer también empiece desde cero y así podremos conocer nuevos personajes molones, aunque confieso que he utilizado un dibujo antiguo que no acabé, este reto me ha ayudado a terminarlo ^ ^ Aquí tenéis el resultado:

Como podéis observar, he decidido hacerme la profesional y añadir información adicional y efectos cual dibujante experimentado (jaja, ya me gustaría). Dibujar me gusta muchísimo, y aún me gusta más ver el resultado final y poder jugar con la edición, por eso no descarto la posibilidad de trabajar de forma esporádica como dibujante efímera en cualquier revista de manga o de cómic, en un futuro indefinido (como si eso fuera a pasar...). 
Bueno, como creo que ya habréis notado, mi estilo oscila peligrosamente entre el cómic oriental y el occidental, y digo peligrosamente porque, aunque me inspiro en ambos, no se reconoce ni uno ni otro. 
Me hubiera gustado hacer el típico dibujo de presentación del protagonista, como hacen los profesionales, en el que enseñan todos los detalles del personaje, de la ropa, de las armas, de la vista por delante, por detrás y de perfil; pero, aparte de que me parecía una osadía por mi parte, la verdadera razón de que no lo haya hecho es porque, aun teniendo la base del dibujo hecha, he tardado un montón de tiempo en acabarlo y mi imaginación, aunque no tenga límites, es muy lenta. Para que lo entendáis: pongamos que si la creatividad de un mangaka o dibujante es Google Chrome, la mía es Internet Explore (lo siento, seguidores de IE...). 

En fin, os explico un poco de qué va la cosa y qué significa cada nombre y tal. Se trata de una chica mestiza, de madre americana y padre japonés, que a sus dieciséis años ha conseguido fabricar un aparato para des-materializar. ¿Que para qué? Pues porque se aburría. No lo he pensado mucho, la verdad... Ya si eso cuando me llamen de la mencionada revista ficticia me lo pensaré. El caso es que ha encontrado la forma de poder des-materializarse ella misma en el momento que quiera, y también ha conseguido conectar esa máquina con su propio cerebro pudiendo así transformar y modificar cualquier parte de su cuerpo. Y ahora que estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de que parece una mezcla entre Akira y Mística, sin embargo no he visto en mi vida ni la primera película ni la otra, simplemente ha surgido.

Explicación de los nombres: 

  • Ka (火) significa fuego en japonés y ame (雨) significa lluvia, así que lluvia de fuego (Kaame). ¿A que mola?

  • Mizuchi, a parte de ser el apellido de la familia paterna, es el nombre de un personaje de la mitología japonesa, un dragón de río y también deidad del agua. Se dice que el emperador Nintoku le ofrecía sacrificios para apaciguarle debido a su resentimiento y enojo por los proyectos de ingeniería efectuados en el río. 

Bueeeeno, chic@s, aquí se acaba el post. Os recuerdo que podéis compartir vuestros dibujos a través de Facebook, Twitter e Instagram utilizando el hashtag #tdc_semana21 o enviándolos a esta dirección.

¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. ¡Qué guay! :D ¡Me encanta el dibujo! Es muy original y ya se ve un nivel bueno jajaja El reto está haciéndote mejorar ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete