¿Por qué me encanta París?

Parece una pregunta de muy fácil respuesta, pero no es la típica. No fui en mi viaje de novios y me enamoró con su glamour y sus paseos en barco por el Sena. 

Yo ya conocía París, la había visitado varias veces y había vivido allí una temporada. Pero cuando tuve que hacer de guía para Tiantian, la semana que nos conocimos, fue cuando realmente hice lo que más me gustaba en París, ¡y muy bien acompañada!

Paseé junto a él por el centro de la ciudad. Concorde es uno de mis sitios favoritos. El obelisco y la historia que está escrita en él, siempre me impresionan. 


Nos movimos en Metro por el centro, como auténticos turistas, pero con algo más de idea, con el mapa bien aprendido. 


Le enseñé uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Ópera Garnier. Y, claro, me hizo la típica foto de turista.


Igual que aquí, en los jardines frente a l'Hôtel des Invalides, con el Grand Palais y el puente de Alexandre III a mis espaldas. 


También hicimos un picnic en Tuileries, los preciosos jardines rodeados por Concorde, el Sena, la Rue Rivoli y el magnífico Louvre. 


Y, con Tiantian como compañero de aventuras, ¿cómo no íbamos a comer dulces? Pero no en cualquier pâtisserie, sino en la mejor, Lenôtre. Siento no tener fotos de los dulces, ¡estaban demasiado ricos! Recuerdo una tartaleta de limón y que Tiantian comió algo con chocolate, como siempre.


Tampoco podía faltar el cementerio de Père-Lachaise, el lugar más pacífico y lleno de historia de París, perfecto para un momento tranquilo. También recomiendo el de Montmartre que, aunque no es tan impresionante, es igualmente precioso.


Y, ¿cómo no? La Torre Eiffel. No tengo mucho que explicaros acerca de ella, ¿verdad? 


Por supuesto, me falta Montmartre, pero eso lo dejo para otro post, pues es realmente mi sitio favorito, pero no de París, sino del mundo entero. 

¿Por qué os cuento esto hoy? Pues porque el día 23 hizo 5 años de estas fotos. 5 años que Tiantian y yo nos conocimos y comenzamos nuestras aventuras alrededor del mundo ^^ ¿No es bonito? ¡Por eso me encanta París! 

Comentarios

  1. ¡Qué post tan bonito! :DD La verdad es que no la conocía y me pareció bellísima. Inmensa, pero encantadora en cada trocito que ibas conociendo, para degustarla poco a poco. Me gustó tanto que volvería a ella cada día de mi vida. ¡Ah!, y París genial también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas