Mont Caro

¿Alguna vez habéis escuchado hablar del Parque Natural dels Ports? Este pasado invierno, mi amigo Alberto y yo fuimos a visitarlo, con la intención de subir a uno de sus picos, el Mont Caro. 

Se trata de una cima de 1441 metros de altura y se encuentra al sur de la provincia de Tarragona, muy cerca de la Comunidad Valenciana.




El ascenso a la cima es fácil aunque en algunos tramos es algo peligroso, pues hay que cruzar la cresta para llegar al punto más alto. Podéis ver la ruta completa en este enlace. No es necesario ningún equipamiento para montaña, simplemente calzado y ropa cómoda, una pequeña mochila para llevar agua y algo de comida, y una cámara, pues las vistas son una maravilla.

En mi caso, soy una total principiante, sólo he subido a dos cimas (Stac Pollaidh y Ben Mor Coigach) antes que esta, y aunque es algo duro en algunos tramos, no me fue mal y conseguí llegar a la cima en el tiempo esperado (aunque Alberto me llevaba ventaja todo el camino, eso sí), incluso haciendo paradas para descansar y hacer fotos. 



Aquí podéis ver el Delta del Ebro al completo:


Como podéis comprobar en las imágenes, la temperatura en enero era bastante baja, pero si vais en verano, tened cuidado con las altas temperaturas, sobretodo si vais a subir a la cima a pie. Llevad siempre bastante agua con vosotros.

En estas dos imágenes podéis ver al fondo los Pirineos, una vista impresionante teniendo en cuenta que si te giras puedes ver la costa de Castellón y las Columbretes. 



El descenso lo hicimos siguiendo la carretera y los atajos que hace el camino para volver al refugio. Está todo señalizado y es fácil de seguir, aunque en algunas partes hay que tener mucho cuidado porque las piedras sobre las que pisas se pueden desprender fácilmente. Esta última parte de bajada es mucho menos costosa y hasta me permitió escuchar música durante el camino, en este caso mi playlist para montaña fue una genial acompañante.

El acceso en coche hasta el refugio donde pasamos el fin de semana es impresionante, con unas vistas increíbles si subes desde Tortosa. Además, en el Refugi Mont Caro nos trataron de maravilla y comimos genial. 


Así que si buscáis un buen plan para el fin de semana, ¡este es perfecto! Disfrutarás de las vistas, de la comida y de la calma que te ofrece estar en mitad de la montaña pero con unos servicios básicos más que suficientes. 

Si tenéis la oportunidad, pasad a comer en Pous de la Neu, tienen un exquisito menú con productos locales que te dejará impresionado. 

Comentarios

  1. Que razón tienes, vistas espectaculares, para repetir mil veces, y si vais muchas personas mejor que mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero