Margarita marca-páginas

¡Vamos con un sencillo y primaveral tutorial de crochet! ¿Se os da bien? Yo estoy totalmente enganchada al ganchillo, siempre tengo algo a medio tejer. 

En este post os enseño a hacer una margarita para utilizar como marca-páginas. Es un tutorial muy fácil y lo he explicado paso a paso para que incluso los principiantes podáis entender cada detalle. He enlazado los nombres de los puntos con vídeos de diferentes autores por si tenéis dudas, además de que os darán una idea de qué canales podéis seguir para aprender a tejer. 


Yo la he tejido con un ganchillo de 3.5mm y algodón un poco más fino que el adecuado al tamaño de la aguja. Suelo apretar bastante al tejer, así que si tú también y para ti es necesario cambiar a una aguja un poco más grande, sin duda será mejor, pues no es necesario que este tejido nos quede tenso sino todo lo contrario. 

¡Comencemos!

En un círculo mágico, hacemos 8 puntos bajos para crear la primera vuelta.


Unimos con un punto deslizado al primer punto de la vuelta. 


Tejemos una segunda vuelta de puntos bajos, esta vez haciendo 2 puntos en cada punto de la vuelta anterior. Unimos de nuevo con el inicio de la vuelta formando un círculo que será el centro de la flor.


¡Ahora a por los pétalos! Cambiamos de color y, comenzando en cualquier punto de la vuelta anterior, hacemos 8 cadenetas.


Nos saltamos una cadeneta y tejemos un punto bajo en la segunda, creando así la punta del pétalo.


A continuación, tejemos 6 puntos altos, uno por cada cadeneta. 


Hemos llegado al centro de la flor de nuevo. Buscamos el punto en el que hemos empezado el pétalo. En el siguiente es donde uniremos el final del pétalo con un punto deslizado.


Hacemos 16 pétalos de la misma manera. 


Unimos el último con punto deslizado de nuevo al centro de la flor y coincidirá con el inicio del primer pétalo.


Una vez completemos la flor, ya sólo nos quedará hacer el tallo, que hará de marca-páginas. Hacemos una cadeneta del largo que queramos y la unimos con un nudo firmemente al centro de la flor por la parte trasera. Escondemos el hilo sobrante en el tallo con ayuda de la aguja.


Por último, atamos al extremo del tallo una cuenta de madera (o cualquier otro objeto que tenga algo de peso) para que la cadeneta no se quede dentro del libro cuando lo utilicemos. 


¿Cómo lo véis? Es muy fácil, ¿verdad? 

Es un patrón perfecto para cuando necesitas hacer un regalo en poco tiempo y quieres hacer algo tú mismo. Esta margarita es un detalle simpático para ese amigo o familiar que siempre anda con un libro entre manos. 

También puedes utilizar este patrón únicamente para la flor, no es necesario que la conviertas en marca-páginas. Puedes añadirle un gancho para el pelo, un broche o coserla a alguna prenda de vestir. 

¡No olvides compartir una foto si haces esta margarita! ^^ #donzorruno_diy

Comentarios

  1. ¡Pues a mi me gustaría que hicieses vídeos de crochet! Lo he intentado alguna vez pero no me aclaro, podrías hacer vídeos cortitos de como empezar y tal, yo me animaría y haría todo lo que enseñases :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, Sheila! Me parece una idea genial :) Gracias por tu comentario! Prometo un vídeo crochetero pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas