Juguemos al mundo

Hoy os traemos hasta Don Zorruno uno de los sitios web más interesantes, didácticos y, sobre todo, divertidos que podemos encontrar en internet.
Si os encantan los mapas y la geografía en general o sois de los que os gusta presumir de conocer todos y cada uno de los países del mundo, jetpunk es vuestra página.

En ella, encontraremos una infinidad de quizzes, a cual más divertido, que desafiarán nuestros conocimientos de geografía, siendo la gran estrella el test de los países del mundo, donde tendremos doce minutos para escribir todos los países que sepamos de los 196 que hay en el mundo en un mapa que se irá coloreando con los estados que vayamos escribiendo, lo que supone un reto que os hará engancharos una y otra vez con la excusa de querer completarlo y ver que siempre habrá una determinada nación que se os olvida o que no contabais con ella. El test está completamente en español (aunque también tiene su versión en inglés) y tiene la opción de daros algunas pistas y de poder compartir vuestros orgullosos resultados con nosotros en Facebook.


Pero aquí no acaba todo, ya que si este quiz os parece algo difícil, siempre podéis empezar a rodaros con retos algo más sencillos como el de cuántos estados de los Estados Unidos puedes nombrar, cuántos países de Europa puedes decir o, por empezar que no quede, si conoces las 50 provincias de España.


Y ya si queréis doctoraros podéis intentar adivinar qué pais se os muestra en pantalla sólo por su forma. Una monumental frikada que os hará tirar de neuronas como nunca. Sin olvidarnos de la versión extendida de enumerar todos los países del mundo, esta vez con su correspondiente capital administrativa y en escasos 20 minutos. Sólo para valientes.


A poco que rebusquéis por la larga lista de quizzes encontraréis otros tipos de pruebas relacionadas también con la geografía, como la de países sin acceso al mar,  las 50 ciudades más pobladas de Andalucía, las provincias argentinas o los gentilicios del mundo.

Además de todo lo anterior, si llegáis al punto de saturaros de geografía, siempre podéis desafiaros con quizzes como el de la tabla periódica de los elementos, el de las bandas de rock con sus guitarristas o el de los equipos que han participado en la Premier League desde su creación. Y si llegáis a registraros en la web, incluso podréis crear vuestros propios test para compartirlos con vuestros amigos o con todo el mundo.

¿Cuáles han sido los que más te han gustado?, ¿te has llegado a pasar alguno? ¿Conoces otros sitios web parecidos? ¡Nos encantaría que lo comentaras con nosotros!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete