Cuadrado de crochet

Hoy os enseño a tejer un cuadrado de crochet. Es un cuadrado muy sencillo y se puede tejer en un color o en varios. Yo he cambiado de color en las últimas tres filas, pero puedes hacerlo sólo en la última o en la primera, por ejemplo. Al unirlos, dependiendo del diseño de colores que hayas elegido, obtendrás resultados fantásticos. La sencillez del patrón hace que sea muy rápido de tejer, sin tener que mirar el patrón todo el tiempo.


Empieza con un círculo mágico (si no sabes cómo hacerlo simplemente forma un aro con 3-4 cadenetas y un punto deslizado)

VUELTA 1: 3 cadenetas (serán el primer punto alto) y 3 puntos altos en el círculo mágico. Sigue tejiendo dentro del círculo: *3 cadenetas (esquina) y 4 puntos altos*. Repite de * a * dos veces más hasta tener 4 grupos y 4 esquinas. Une con punto deslizado a la tercera cadeneta de las que tejiste al principio y cierra el círculo mágico.

VUELTA 2: 3 cadenetas (serán un punto alto) y teje 1 punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior hasta la esquina. *En la esquina teje 2 puntos altos, 3 cadenetas y 2 puntos altos*. De nuevo teje un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior y repite de * a * en cada esquina hasta completar la vuelta. Continúa con puntos altos en cada punto de la vuelta anterior hasta unir con un punto deslizado el final con el comienzo.

VUELTAS 3-6: Repite la vuelta 2.


¿Qué se puede hacer con estos cuadrados? Pues muy sencillo: los cuadrados se pueden unir de mil maneras para conseguir prendas o accesorios diferentes. En este pin, por ejemplo, nos muestran cómo unirlos para formas distintos bolsos, pero también puedes unirlas en un rectángulo del tamaño que quieras y formar una manta. En estos casos, Pinterest es una buena idea para encontrar inspiración. 

¡Vamos, tejedores! ¿A qué esperáis? ¡Queremos ver esos cuadrados! #donzorruno_diy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas