Crema naranja

¿Os gusta incluir fruta en recetas saladas? ¡A mí me encanta! El toque cítrico es perfecto para las recetas con verduras. Esta es una de mis cremas favoritas para comer tanto en invierno como en verano. Es muy fácil de preparar y, cambiando la cantidad de especias, es para todos los gustos. 


Ingredientes: 

200g de calabaza cocinada
2 manzanas
1 zanahoria
1 cebolla
250ml de caldo de verduras
250ml de zumo de naranja
50ml de aceite de oliva
Curry, sal, pimienta y cayena al gusto


Cocinar la calabaza: 

¡Es muy sencillo! Únicamente debes tener cuidado al retirar la piel, pues es muy dura. Trocea la pulpa y hiérvela en abundante agua. Estará lista en 20 - 25 minutos. Para esta receta recomendamos cocinarla sólo durante 15 minutos, ya que después se seguirá cocinando con el resto de ingredientes. 

Hacer la crema: 

Trocea todos los ingredientes en dados del mismo tamaño aproximadamente. En una cazuela, rehoga la zanahoria y la cebolla con el aceite de oliva. 
Una vez obtengas un color dorado, con cuidado de no quemar la cebolla, añade la sal y las especias y cocina durante otro par de minutos. 
Añade la calabaza, la manzana, el caldo y el zumo de naranja. 
Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo para romper los trozos de fruta y verdura, consiguiendo así ligar todos los ingredientes. 
Deja enfriar ligeramente y tritura. 


Al servir esta crema, puedes decorarla con las semillas de la calabaza o la ralladura de la naranja. Está igual de buena fría que caliente, así que sírvela como más te guste. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete