3 herramientas para aprender idiomas

Tras muchos años estudiando diferentes idiomas, puedo decir cuáles son las 3 herramientas que más me han ayudado y que considero básicas para el aprendizaje de cualquier idioma.

Un buen diccionario. 
Es básico poder traducir lo que piensas a un idioma diferente. Para eso necesitamos un buen traductor o diccionario. Es el caso de WordReference, una de las páginas que más utilizo en mi día a día, tanto para otros idiomas como para el mío. Y es que WordReference no sólo es un traductor excelente, sino que también te da los sinónimos o antónimos para cualquier palabra, te dice su significado y acepciones, te conjuga los verbos y te ofrece foros donde puedes comentar con otros usuarios tus dudas o aclarar las de los demás. Es, sin duda, una herramienta perfecta para alcanzar un buen nivel de un segundo idioma e incluso mejorar el tuyo.


La importancia de la pronunciación.
Todo el mundo puede aprender un idioma diferente, le cueste más o menos, pero para hablar perfectamente un idioma diferente al nuestro necesitamos una buena pronunciación. Los más sencillos fallos en la pronunciación de una palabra pueden llevar a malentendidos o a que no podamos relacionarnos correctamente con otras personas. En mi caso, siempre utilizo Forvo para comprobar la pronunciación de las palabras nuevas que aprendo o para saber si pronuncio correctamente las que ya sé. Se trata de una página en la que podrás encontrar una gran cantidad de palabras pronunciadas por diferentes personas de diferentes nacionalidades. Hay palabras que se pronuncian de manera diferente dependiendo del lugar en el que se dicen, cosa muy habitual, por ejemplo, en el inglés de EEUU o el de Reino Unido. Con Forvo aprenderás a pronunciar y, además, tendrás la opción de enseñar a otros usuarios cómo pronuncias tú las palabras de tu idioma. 


¿Y cómo empiezo a aprender un idioma nuevo?
Para comenzar a aprender, es recomendable aprender vocabulario básico, frases habituales, algo de gramática esencial, pero sin meterse de lleno en teoría y excepciones del idioma. En mi opinión, un curso online básico es una buena solución. Puedes adquirir una gran cantidad de vocabulario y de frases sencillas sin darte cuenta del esfuerzo, pues este tipo de páginas están hechas para que te sea divertido y entretenido aprender. Busuu es la página en la que aprendí lo que sé de Italiano y Portugués. Es muy fácil de utilizar y en pocos días verás un gran progreso. 


¿Os animáis a estudiar un idioma nuevo? ¿Tenéis alguno pendiente? ¿Vais de viaje a algún lugar nuevo y queréis saber hablar lo básico para vuestra estancia? ¡Estas son las herramientas que necesitáis! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete