Ciudadanos del mundo

¿Cuál es mi lugar en la población global?
Con esta pregunta tan directa como filosófica se presenta uno de los sitios estadísticos más curiosos y más interesantes que hemos visto últimamente. Si alguna vez te has preguntado qué pintas como persona a nivel mundial, cuánta gente existe en el mundo (o en tu propio país) más joven o mayor que tú, en qué país del mundo nace más gente el día de tu cumpleaños o recibir una estimación sobre la fecha en la que más o menos debes haberte despedido de todos tus amigos y enemigos, tienes que echar un vistazo a la web del proyecto Population.io.



El proyecto Population.io, desarrollado por Wolfgang Fengler, K. C. Samir y Benedikt Gross y que ha contado y cuenta con la ayuda de un gran número de voluntarios, nos permite calcular un buen montón de datos estadísticos sobre nosotros tan sólo introduciendo nuestra fecha de nacimiento, el país en el que vivimos y nuestro sexo. 


Al contrario que muchos sitios web que ofrecen más la curiosidad que el dato fidedigno, aquí podemos encontrar la colaboración del Grupo de Datos del Banco Mundial o de la mismísima ONU a través de su División de Población. Como ellos mismos nos cuentan, intentan hacer accesible al gran público las estadísticas demográficas para comprender, en cierta medida, los avances socioeconómicos contemporáneos.


Así, podremos ver en directo, cada cuánto está naciendo una persona en el planeta y en qué lugar, así como el número de habitante del mundo que sería y que se va modificando constantemente para mantener la estadística actualizada.


Incluso, como hemos contado antes, se atreven a hacer una predicción, basada en todos esos datos, de tu esperanza de vida personal, facilitándote incluso la fecha de tu desafortunado deceso y pudiéndola comparar con la misma fecha si vivieras en otro páis del mundo. Pero tranquilos, como ellos mismos especifican, este último dato está obviamente condicionado a más variantes imponderables como tu entorno, tu estilo de vida o el desarrollo de algún otro acontecimiento. ¡Es estadística!


Si quieres pasar un rato divertido aprendiendo sobre demografía y estadística de un modo práctico y muy visual, no dudes en echar un vistazo a este interesante proyecto que, prometen, se hará más real e intuitivo conforme vayan recopilando más y más datos. Por lo pronto, ya puedes situarte exactamente entre los más de 7.000 millones de humanos que vamos dando vueltas en este maravilloso planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero

Creaciones únicas