Mis 5 series favoritas

Soy una adicta a las series, siempre estoy siguiendo alguna, incluso varias a la vez, así que hoy os cuento un poco sobre mis 5 favoritas. 
He utilizado carteles alternativos (si pincháis en las imágenes os llevarán a sus correspondientes páginas) porque creo que representan estas 5 series perfectamente gracias a su sencillez. 



La elegante Mad Men llamó mi atención por su imagen, incluso el más pequeño detalle está diseñado para atraparte visualmente, desde el humo que sale de la boca de Betty hasta el mechón que cae sobre la frente de Don Draper. Pero esta serie va más allá. Trata de publicidad, y, según las propias palabras de Draper, la publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien. Que estás bien.



Lo mejor: La sensación de que estás con Don por mucho que se equivoque o tome decisiones que no compartes. Tendrás todo tipo de sentimientos hacia él, desde pena hasta admiración. 
Lo peor: Puede hacerse algo larga. 




Desde bien pequeña, cuando leí por primera vez los libros de Sherlock Holmes, he admirado a este personaje (y a Hercule Poirot, ya que hablamos de detectives) por encima de los demás, así que cuando la BBC lanzó esta serie no pude resistirme. 
Esta nueva versión del siglo XXI ha convertido a Sherlock Holmes en un personaje todavía más atractivo de lo que era en 1887. Este inteligente y brillante sociópata con muchas habilidades, según se describe él mismo, sorprende en cada capítulo junto a un Watson que es incapaz de adaptarse a una vida real, lejos de la guerra. La guinda la pone un gran reparto que reproduce a la perfección la esencia de cada personaje que Conan Doyle creó en sus novelas. Si has leído las novelas, te encantará que los casos estén basados en ellas, pero que se desarrollen en la época actual. 


Lo mejor: Sus frases. Os dejo una de mis favoritas, que describe perfectamente a los hermanos Holmes. Todo el mundo muere. Todos los corazones se rompen. Preocuparse no es una ventaja.
Lo peor: El tiempo entre temporadas. Los capítulos, de una calidad muy superior a los de otras series, tienen una duración de 90 minutos aproximadamente y hay 3 en cada temporada. Las temporadas se estrenan cada 2 años (¡incluso esta vez van a ser 3 años!) y duran tres semanas. Por suerte, hay capítulos especiales cada cierto tiempo, como The abominable bride, que ayudan a sobrellevar la espera. 



Aunque todavía no he terminado de verla, puedo deciros que, hasta ahora, a no ser que se tuerza muchísimo, esta es mi favorita. Los Peaky Blinders han captado toda mi atención con su vestuario y su vocabulario hasta engancharme totalmente a su historia, tanto que se me hacen cortos sus capítulos. Thomas Shelby te enseñará cada rincón del Birmingham de después de la Primera Guerra Mundial, a su manera, entre carreras de caballos y calles a las que va a parar toda la escoria de la sociedad sin escandalizar lo más mínimo al jefe de esta banda, pues como él mismo dice, todos somos putas, sólo vendemos partes diferentes de nosotros. 


Lo mejor: Las voces originales. Si de verdad queréis disfrutar de esta serie, hacedlo en versión original. También me gustaría destacar lo bien ambientada que está, sus escenarios, el vestuario, los cortes de pelo... todo está lleno de detalles que la hacen increíblemente buena. 
Lo peor: Es algo previsible en algunas ocasiones. No sé si es mi impresión (puede que vea demasiadas series), pero me parece que algunas escenas vienen demasiado anunciadas por las anteriores. 



Dexter me conquistó al primer instante. La idea de que un asesino pudiera encubrir sus crímenes gracias a su trabajo en la policía, además de que tenga un código por el que se rige a la hora de elegir a sus víctimas y todo un ritual detrás de sus asesinatos, me hizo pensar que sería una serie muy original. Y, para mi gusto, lo es. En cada temporada, Dexter me ha sumergido en su trama. Una de mis frases favoritas de esta serie es si tuviera corazón se me rompería ahora. Me parece que refleja a Dexter totalmente: sabe qué debería sentir, pero no lo siente. 

En lugar de compartir un trailer, voy a compartir con vosotros la intro de cada capítulo, pues me parece genial, sin duda un buen comienzo.


Lo mejor: Cómo llegas a cogerle gran cantidad de cariño a un asesino sin sentimientos ni escrúpulos. 
Lo peor: El final. No desvelo más, pero si de verdad os gusta esta serie, deberíais ver únicamente los primeros 95 capítulos y dejar el último sin ver. Acaba mucho mejor el penúltimo capítulo que el último. A día de hoy me encantaría no haberlo visto, aunque no me arrepiento de haber visto el resto de la serie. 


Sin duda alguna, y no sólo lo digo yo, es una de las mejores series de la historia de la televisión. La historia, la manera en que está rodada, la lentitud de sus escenas, los silencios, la acción, la calma, las sorpresas, la intriga... todo es genial, pero sobretodo los personajes. Conforme avanza la serie, los personajes se van transformando de una manera que, si terminas la serie y miras atrás, no los reconocerás. ¡Al diablo con tu cáncer! He estado viviendo con cáncer durante la mayor parte del año. Desde el principio es una sentencia de muerte. Eso es lo que siguen diciéndome. Bueno, ¿adivina qué? Toda vida viene con una sentencia de muerte. Así que cada pocos meses he venido aquí por mi revisión de rutina sabiendo que en una de ésas, ¡al infierno! Tal vez incluso hoy voy a escuchar algunas malas noticias, pero hasta entonces... ¿Quién está a cargo? ¡Yo! Así es como vivo mi vida. Y es que, aunque el cáncer está muy presente en esta historia, no es el protagonista. Walter no es un enfermo que ve el cáncer como su problema, sino como algo que le hace despertar de una vida sin sentido en la que se encontraba profundamente dormido.



Lo mejor: La evolución de los personajes. También sus frases clave, que se quedan grabadas a fuego en nuestras mentes. 
Lo peor: Cuando eliges un personaje favorito y no te gusta lo que hacen con él. No puedo decir más sin spoilers, así que lo dejaré aquí. 

Personalmente, recomiendo ver todas estas series (y cualquier otra serie o película que veáis) en versión original con subtítulos si los necesitáis. No quiero desmerecer a los actores de doblaje, pero siempre se pierde un poco en la traducción y en el cambio de voz de los actores. Yo he visto Mad Men y Dexter en español, tienen buen doblaje, aunque me encantaría ver Mad Men de nuevo en versión original. Dexter, sinceramente, creo que me gusta más así. Algunos capítulos de Sherlock los he visto varias veces, tanto en inglés como en español y he de decir que el doblaje es genial, aunque yo prefiero escuchar su british accent.

Y para los que hayáis leído hasta aquí... ¡os dejo este BONUS!

BETTER CALL SAUL

El spin off the Breaking Bad sobre el personaje de Saul Goodman. ¡Si has visto Breaking Bad, te encantará Better call Saul! 


¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Tenéis alguna recomendación para mí? Pronto acabaré Peaky Blinders y quiero empezar con alguna que opte a sustituir a alguna serie de este top5 ^^ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas