Mermelada de tomate


¡Me encanta hacer mermelada! Me gusta cómo se cocina lentamente y llena la cocina de aromas afrutados. 
En este post voy a enseñarte cómo hacer una mermelada de tomate básica. Es tan fácil que solamente necesitas dos ingredientes: 1kg de tomates y 200g de azúcar. 

Corta los tomates en dados de entre uno y dos centímetros. A mí me gusta encontrar trozos grandes cuando como mermelada, así que no la trituro en ningún momento, pero si tú prefieres triturarla te recomiendo hacerlo al final, cuando ya está cocinada. 
Pon en una cazuela los dados de tomate con el azúcar y lleva la mezcla a ebullición durante un minuto. Después déjalo cocinar a fuego lento durante 40 minutos.


No es necesario si vas a utilizar la mermelada en los próximos días, pero si quieres mantenerla hasta 6 meses necesitas esterilizar el tarro donde la guardarás. Simplemente necesitas hervir el tarro en agua y dejarlo secar. 
Vierte la mermelada dentro utilizando una espátula para extraer todo el aire del interior del tarro. No la llenes hasta el borde y ciérrala, pero no demasiado fuerte para dejar que el exceso de aire pueda salir. 
Una vez cerrado, vuelve a hervir el tarro durante otros 10 o 15 minutos. 
Presiona sobre la tapa del tarro: si suena significa que no está bien sellada. Tendrás que sellarla de nuevo. 


Me encanta combinar esta mermelada con queso de cabra suave, ¡delicioso!
Si prefieres un sabor más intenso, puedes añadir canela, pimentón, zumo de lima, clavo, jengibre o comino a la mermelada durante la cocción, o añadir al final un poco de orégano o albahaca fresca. 

¿Con qué te gusta combinar tu mermelada de tomate? ¿Tienes alguna receta especial? ¡Me encantaría leer tus propuestas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Udon con salsa de cacahuete